Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 21:57
JoaoM
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: CD autoarrancable al encender el PC con varios programas

Cita:
Iniciado por zacktagnan Ver Mensaje
Hola JoaoM:

Finalmente, he optado por poner dos versiones del Hiren's Boot (la 10.6 y la 11.1) No hallo explicacion para que tengas meter las dos versiones de hirens, con la 11.1 tienes

Así, el menú inicial llevará tres primeras opciones que serán:

1) Hiren's Boot 11.1
2) Acronis Utilidades

Ademas creo nop poder arrancar las dos co nel cambio de nombre por que la informacion de arranque (hirens.bin) está dirigida a la carpeta HBCD y no a HBCD_11.1. Tendria que ser experto para saber en que parte del archivo hirens.bin hacer el cambio, yo no lo se. Si colocas solo la 11.1 co nel nombre de la carpeta HBCD tienes

no puede haber dos archivos hirens.bin, ni dos carpetas HBCD dentro de la estructura final del CD multiarrancable a crear.

LO del nombre hirens.bin es una opcion de nombre, puedes ser un nombre que haga referencia a hirens.

Así que lo primero que he hecho, con el Ultra ISO, es editar el contenido de las respectivas .iso de cada versión de Hiren's Boot a incluir para cambiar (por ejemplo, en la .iso del Hiren's Boot 10.6): no se puede cambiar nombre a nada, si no no funciona la informacion de autoarranque


Para los Hiren's Boot, lo he hecho tras cargar las .iso con el Daemon Tools. No conosco DaemonTool desde que trate de instalarlo hace años y me estropeo la maquina, nunca mas lo use, es decir, ni llegue a usarlo, con ultraiso mas que contento

Respecto a los nombres y extensión de los archivos resultantes: La extension en ultraiso si pone esa opccion pero al guardar el archivo debes cambiarla a .bin o .ima y .DAT y no el que te dá el ultraiso
- para lo del acronis, ¿debe ser obligatoriamente acronis.bin o, por ejemplo, puede ser [B]Acronis_Media[B/].bin igual que los d arriba y en todos mientras mas corto es el nombre mejor identificación. Por eso te decia HIRENS.BIN, ACRONIS.BIN

- referido a la extensión, al elegir lo de UltraISO >> Autoarranque >> Extraer autoarranque de CD/DVD, en la ventana emergente, por defecto, sale nombre_pordefecto.bif . Y tu dices que, obligatoriamente( o que es importante), debe ser .bin . Es así, ¿no? al guardar el archivo debes cambiarla a .bin o .ima y .DAT y no el que te dá el ultraiso

Vale, he extraido las carpetas de contenidos de los Hiren's Boot y del Acronis, y los .bin a la carpeta:

C:\Users\nombre_usuario\Documents\My ISO Files\Herramientas-Arranque

He buscado y me he descargado de Internet los archivos loader.bin, deload.bin, diskem1x.bin; y con el editor me he creado el diskemu.cmd .
La estructura final resultante, entre carpetas y archivos, es:

[HBCD] pregunto ¿porque los corchetes?
[Recovery Manager] Tienes que ver si es carpeta o tiene que ser el contenido total de CD (iso) en la raiz del Cd que estás creando
Acronis.bin
deload.bin
diskem1x.bin
diskemu.cmd
HBCD_10.6.bin
HBCD_11.1.bin
loader.bin
Lo que se refiere a carpetas en la raiz del CD, solo las que su contenido hace parte unica de la informacion de autoarranque, de l ocontrario el contenido de la iso tiene que ser extraida en la raiz del CD. El caso de hirens es la carpeta HBCD

Solamente me queda indicar lo que he incluido como contenido del "diskemu.cmd" que, según lo que he encontrado por Internet al respecto y lo que deseo montar, me ha quedado tal como sigue:

archivo diskemu.cmd
:start
echo off
cls
print

print Las notas metelas en la ayuda (F1) )elimina esta linea)
print ------------------------------------------------------------------------------
print Tu titulo By Vista y By XP By Jot@ OPCIONAL
print ------------------------------------------------------------------------------
print
print
print
print ------------------------------------------------------------------------------
print Menú principal CD Autoarrancable
print ------------------------------------------------------------------------------
print
print F1 = Ayuda
print
print 1) Herramientas Hiren's Boot 11.1
print
print 2) Utilidades:
print [Acronis True Image Home 2010 - Disk Director Suite 10]
print q) Ir a línea de comandos - prompt
print
print r) Reiniciar Equipo
print
print Esc) Iniciar desde el 1º Disco Duro de Sistema
print
print Elija la opción deseada sino, tras 20 segundos, el ordenador iniciará la carga de Windows:
print
print ------------------------------------------------------------------------------
;
:mainkey
; timeout is 20 seconds, default key is escape
getkey 30 esc
onkey 1 goto hirens
onkey 2 goto acronis
onkey q quit
onkey r reboot
onkey f1 goto help
onkey esc boot 80
; When no key found...
goto mainkey
;
:help
cls
print ------------------------------------------------------------------------------
print AYUDA En help todas las notas necesarias
print ------------------------------------------------------------------------------
print
print Solamente debe pulsar la tecla referente a la opción que desee ejecutar
print antes del tiempo establecido de 20 segundos
print
print Presionar cualquier tecla para volver al menú principal
print
print ------------------------------------------------------------------------------
getkey
goto start
;
:hirens
print Iniciando Hiren's Boot 10.6 ...
run HBCD.bin
getkey
goto start
;
:acronis
print Iniciando Acronis Utilidades ...
run Acronis.bin
getkey
goto start
;
; EOF
[/CODE]

Bueno, he cargado toda la mencionada estructura de carpetas y archivos en un nuevo archivo de imagen en el UltraISO y, con este mismo programa, he grabado dicha nueva imagen en un CD.
Vamos que no lo he llegado a hacer, como decías, con el CDImage pues he supuesto que daba igual. ¿O no da lo mismo?

Vale, el equipo se reinicia, llega el momento de carga, se aprecia que el piloto de la unidad de CD se enciende indicando que se va a carga. Pero ahí se queda. Nada más. No llega a cargarse el menú montado dentro del "diskemu.cmd". Y la carga del Windows sigue adelante.

O el error está en otro lugar. No sé.
Lee mis partes en ROJO y

El error está en la creación de la iso en ultraiso porue ciertamente no integraste el archivo loader.bin en la informacion de autoarranquer al crear la iso, ASÍ

Tienes todo el contenido como te explico arriba. Con todo el contenido en ultraiso, en la seccion de abajo selecionas todo y con el icono nvias todo el contenido a la seccion de arriba.
Luego
http://www.enterupload.com/ef8o823f4...tulo3.jpg.html
Y buscas el archivo dentro de la carpeta raiz de tu creacion, el archivo LOADER.BIN y le das siguiente tal como hiciste en principio
Quema la iso en un CD o DVD regrabable para no perder los CDs

Con esta explicacion a ver si ves donde está tu error, aunque praticamente te lo dioje
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg