Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 11:59
American2010
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años
Puntos: 34
Respuesta: ¿Cómo aprendisteis diseño y programación web?

Si, el orden que dices me gusta, aunque sin duda que HTML y CSS irán de la mano. Y luego podrías meterte de a poco en PHP

Yo cursos no hice, empecé hace mucho mucho con el Front Page (Aunque muchos lo hayan criticado) era una excelente herramienta para poder crear páginas web muy fácilmente e ir echando una miradita a lo que es el HTML

Luego con el tiempo me explicaban que debía meterme con PHP y primero me "negué" a esto. Pero simplemente por "boludo" y no entender las ventajas que PHP me daba.

Claro, en HTML pongo: <p>Hola</p>

Y veía Hola en pantalla. Mientras que en PHP debía poner <?php echo "<p>Hola</p>"; ?>

Pero claro, ese no era el potencial de PHP sino que todo su "background" y toda la programación que con él podemos hacer es lo que debemos aprovechar del PHP.

Desde un simple "Hola Antonio" si tenemos en nuestro sitio un sistema de registro.

Hasta poder realizar cálculos, funciones y cientos de cosas más que hacen de nuestro sitio un sitio dinámico.

"La mejor forma de aprender es: ¡Yo quiero llegar a armar algo similar a XXXXX!" ¿Cómo lo logro, qué necesito saber, voy a tener que aplicar PHP?

Bueno, ánimo y si, leer ayuda muchísimo, de esa forma te ahorrarás algunas consultas básicas como las que yo hago a menudo en este foro cuando me lío con los DIVs y el CSS que son errores básicos que cometo, por nunca haber leído un tutorial al respecto, y quedarme siempre con lo que toco de oído :P
__________________
elGastronomo