Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 12:04
dinodini
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Como un angular puede cargarse una camara de fotos

Hola, acabo de comprar una cámara de fotos compacta, la Sony tx7, la cual "solo" cuesta 400 euritos, vamos, que por ese precio ya debería ser de las mejores compactas del mercado. Pues bien, una de las características de esta cámara es que es gran angula, es decir, la lente es de 25 mm. Pues bien, resulta que he empezado a hacer las pruebas de rigor a ver como salen las fotos, y me he llevado una sorpresa desagradable, y es que las fotos salen distorcionadas, en concreto, por los extremos. Se nota, y demasiado, que todo lo que hay a los lados de la foto sale inclinado hacia el centro, vamos, que si hago una fotografia a tres torres, las dos de los extremos parecen la torre de pisa apuntando a la del medio. Es tan grande la distorsion, que parece que tuviera instalado en la camara la lente ojo de pez.

Entiendo que tal vez, para conseguir el gran angular en la cámara, la lente distorsione un poco la realidad, pero es que lo que se ve es excesivo.


Aqui van unas cuantas fotos que tome visitando un pueblo:



En esta, la casa blanca adosada a la iglesia, y que esta a la derecha de la foto, parece la hermana gemela de la torre de pisa. De hecho, hasta la propia iglesia esta tambien inclinada a la izquierda. Sin embargo, si se fijan en la pared blanca de la derecha, esta inclinada hacia el lado contrario, o sea, hacia la derecha.

Otra foto:



Y esta iglesia lo mismo, parece que se va a caer a la izquierda. Ni que contar que la parede del extremo derecho parece que se le va a caer encima al chico que va caminando por la calle. Sin embargo la pared blanca del otro extremo de la foto se inclina hacia el lado contrario.

Mas fotos:




En esta otra foto, si se fijan, hasta los candelabros dejan de ir perpendicular a la mesa, es decir, si se fijan en los candelabros de los extremos, no van paralelos a los marcos laterales de la foto, y tienden a ir apuntando hacia el centro.