Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 13:04
Avatar de zacktagnan
zacktagnan
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Respuesta: CD autoarrancable al encender el PC con varios programas

Hola:

Lo de cambiar los nombres o no ya me quedo claro, que no se puede hacer tan a la ligera. Y en el comentario de mi segundo intento ya digo que solamente pongo una versión del Hirens y no cambio nombres para nada.
Aparte que metiéndome a ver código de otros archivos dentro de la carpeta HBCD he visto que hay referencias a la carpeta HBCD, por lo que de haber cambios de nombre tendría que cambiar en todos y cada uno de los archivos que tienen esa referencia.
Así que dejo eso a usuarios más expertos.
Eso por un lado.

Lo de extraer los contenidos de los programas a incluir en el CD multiarrancable final:

- del CD de Acronis Media que tengo la carpeta Recovery Manager es la única que hay, la que contiene los archivos del programa y está a nivel raíz. Y no hay otra. Es la que copio y pongo en la estructura final junto con los .bin y demás archivos (loader.bin, deload.bin, ...)

- de la imagen del Hiren's Boot o del CD físico que tengo, estoy cogiendo como dices solamente la carpeta HBCD y nada más, aunque a nivel raíz también haya otros dos archivos (autorun.inf y Windows Menu.cmd) que en su código interior hagan referencia a la carpeta HBCD, y que según mi entender indican la ruta al autoarranque del Hirens. Pero bueno, según tus indicaciones, solamente cojo la carpeta HBCD.

Códigos completos de los archivos mencionados del CD o ISO del Hirens:

autorun.inf
Código:
[AutoRun]
icon=HBCD\Wintools\Autorun.exe
label=Hiren's BootCD
Shell\Option1=Hiren's BootCD
Shell\Option1\Command=HBCD\Wintools\Autorun.exe
Windows Menu.cmd
Código:
start "" .\HBCD\WinTools\Autorun.exe
Bueno pues repito de nuevo todo el proceso:

- de la ISO del Hirens (voy a usar ahora la versión 10.6 que tengo), extraigo el autoarranque con el UltraISO y lo guardo como hirens.bin.

- del CD del Acronis Media, extraigo el autoarranque con el UltraISO y lo guardo como acronis.bin.

- de nuevo, edito el diskemu.cmd tal y como dices, sin comentarios al principio (aunque si son comentarios no deberían afectar pero bueno).

Me queda el diskemu.cmd tal como sigue

diskemu.cmd
Código:
:start
echo off
cls
print
print
print ------------------------------------------------------------------------------
print  Menú principal CD Autoarrancable                   http://www.nu2.nu/diskemu
print ------------------------------------------------------------------------------
print
print La ayuda tiene informacion IMPORTANTE para ti, no SIGAS
print SIN ANTES PRESIONAR F1
print
print F1=Ayuda
print
print
print 1)   Arrancar Herramientas de Hiren's Boot 10.6
print 2)   Arrancar Acronis Media (True Image Home 2010 - Disk Director Suite 10)
print
print q)   Salir al simbolo del sistema
print r)   Reiniciar
print Esc) Arrancar desde el disco duro
print
print Tiempo de espera 30 segundos, la tecla por defecto, escape
;
:mainkey
; timeout is 30 seconds, default key is escape
getkey 30 esc
onkey 1 goto hirens
onkey 2 goto acronis
onkey q quit
onkey r reboot
onkey f1 goto help
onkey esc boot 80
; When no key found...
goto mainkey
;
:help
cls
print ------------------------------------------------------------------------------
print                                     AYUDA
print ------------------------------------------------------------------------------
print
print Solamente debe pulsar la tecla referente a la opción que desee ejecutar
print antes del tiempo establecido de 30 segundos
print
print Presionar cualquier tecla para volver al menú principal
print
print ------------------------------------------------------------------------------
getkey
goto start
;
:hirens
cls
print Iniciando Hiren's Boot 10.6 ...
print
run hirens.bin
getkey
goto start
;
:acronis
cls
print Iniciando Acronis Utilidades ...
print
run acronis.bin
getkey
goto start
;
getkeyprint
print Este es el valor que "getkey" ha devuelto:
keyval
; EOF
Vale la estructura sigue siendo:

[...] >> es una carpeta

[HBCD] (Carpeta del Hirens)
[Recovery Manager] (Carpeta única del Acronis Media)
acronis.bin
deload.bin
diskem1x.bin
diskemu.cmd
hirens.bin
loader.bin

En el UltraISO, le doy al icono de Nuevo. En la parte de Local, inferior derecha, tengo los archivos y carpetas a incluir en la nueva imagen ISO.
Como comentaste, le doy al icono de "Añadir" para subir toda la estructura después de haberla seleccionado.
Ahora, la estructura está en la parte Imagen, superior derecha.

Entonces, voy a Autoarranque >> Cargar información de autoarranque y elijo el archivo loader.bin
Justamente, tras este paso, ya aparece en la parte izquierda superior lo de "Autoarrancable"

Ahora guardo el archivo .iso con el nombre de HBCD-10.6_ACRONIS antes de grabarlo o de quemar esta iso en un CD. Como tu dices. Ya está.

Cierro UltraISO y vuelvo a cargarlo abriendo la ISO que acabo de crear para grabarla o quemarla en el CD.

Abierta (sigue apareciendo que es Autoarrancable) y grabada / quemada.

Cierro todo para reiniciar y probar si ahora funciona el CD autoarrancable con varias opciones.

Reinicio y sigo con los mismos mensajes de error que expuse en mi anterior respuesta.

En mi siguiente intento, he incluido en la estructura dos archivos que vienen dentro de la iso del Hirens junto con la carpeta HBCD (el autorun.inf y el Windows Menu.cmd) que tienen referencias en su código para ejecutar el Hirens.
Pero nada el resultado ha sido igualmente insatisfactorio.

Así que si no hay otra, tendré que dejarlo. No sé por qué no me sale.

Solamente quería hacer como uno de esos cientos de multiboot con diversas aplicaciones que te puedes descargar por Internet, como el megaISO, o el conocido Todo en uno, pero personalizado po mí. Pero nada.
Lo que me fastidia es que la gente lo consiga hacer pero yo no encuentre la manera. Tampoco es que quiera hacer algo tan complicado como el Hirens mismo, sino algo más sencillo.

Un CD que me reuna varias cosas y no tener una cosa en cada CD y así desaprovechar espacio tontamente. Pero que se le va a hacer resignación

También he probado haciéndolo a través del programa Easy Boot de la misma empresa que el UltraISO y siguiendo los pasos de su manual pero tampoco he obtenido el resultado deseado.

Supongo que ya no me podrás más sugerencias o soluciones.


Pr cierto, en una de mis búsquedas por internet respecto a este tema, encontré otro hilo sobre lo mismo o parecido en otro foro en el que salía tú, haciendo otra consulta para incluir varios Windows en un DVD (de Agosto del 2008),

http://foros.softonic.com/software/c...pciones-3445-6

¿Ya lo conseguiste hacer o no? ¿O realizaste algún otro CD multi...?
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================