Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 16:28
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Como un angular puede cargarse una camara de fotos

desconozco tu nivel de conocimiento tecnico en temas de fotografia pero opino que tu desagrado debe ser a falta de ese conocimiento. los lentes wide angle (gran angular) tienen ese efecto. hay varios factores que pueden producir la distorcion de lineas rectas:
  • en algunos lentes son mas notable que en otros, depende en la construccion del lente. es decir, algunos lentes tienen varios elementos para corregir la distorcion.
  • el angulo de inclinacion y la perspectiva tambien puede afectar. por ejemplo, en las imagenes de los edificios puedo calcular que la captura se hizo con inclinacion hacia arriba (al cielo). a la vez que los objetos con lineas rectas van siendo distantes, ciertas lineas tienen un punto de fuga.
  • finalmente, el detalle mas importante que te ayudara a contrarestar la distorcion. ¿que es lo que se considera un lente de angular normal? o sea, uno que no deberia producir la distorcion -tomando en cuenta los detalles anteriores-. un lente normal varia de camara en camara. este se determina de acuerdo a las dimensiones de la pelicula -camara tradicional- o del sensor -camara digital-, y esta dado por la distancia desde un esquina hacia la otra en un trazo diagonal.

    en la imagen, el rombo representa el sensor. la linea diagonal trazada es lo que determina lo que es un lente normal para ese sensor. dicho de otro modo, si divides el cuadro en dos triangulos, la hipotenusa determina el lente normal. por ejemplo, en un sensor de de 36mm x 24mm, un lente normal es aproximadamente 43mm de lontigud focal.

    por tanto, una lontigud focal menor del normal se considera wide angle el cual puede producir la distorcion. una forma de contrarestarlo es usar una lontigud focal mayor al normal, o sea, telephoto. uno de tantos articulos que habla mas acerca de ello, http://ecbcnz.com/traingInPhotography.html
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 13/10/2010 a las 16:33