Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 09:08
Avatar de enydrueda
enydrueda
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Duda Modelo Vista Controlador

Hola buenas, tengo una duda, estoy comenzando con esto del patrón de diseño MVC, y tengo una duda que aún no logro dilucidar.

Estoy haciendo una web para probar el patrón, y para el "modelo" cree una clase para acceder a la base de datos (para acceder utilizo otra clase que se conecta a la BD con un patrón singleton) y en la misma clase modelo estoy estructurando la información para luego pasarla al controlador, ejemplo:
  • Controlador requiere la botonera, así que la pide al modelo.
  • El modelo tiene un método que busca los datos para la creación de los botones en la base de datos y los devuelve ya estructurados (<ul><li>...datos...</li></ul>).
  • El controlador toma esta información y la asigna en una variable para que la vista imprima la botonera.

Mi duda es si está bien que el modelo organice directamente la información que recibe de la BD o solamente debe crear un arreglo con los datos recibidos para que el controlador cree el html requerido para la botonera.

He buscado en la web pero al encontrarme con varias explicaciones de lo que debe realizar el modelo pues me enredé un poco en lo que debería y no debería hacer.

Muchas gracias por sus respuestas, saludos desde Venezuela¡¡