Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 08:53
arlin
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 89
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
validar existencia de nombre antes de enviar

Tengo un form de registro que es un poco largo, el tema es que no se pueden repetir los nombres de usuarios en la base de datos habia hecho una validacion con un onBlur, con Ajax que verificaba y cambiaba el contenido de un div avisando que el nick ya estaba ocupado y ademas agregaba en el div un campo oculto que me indicaba en la vlidacion antes de enviar si estaba correcto o no, pero me paso que dos usuarios se registraron con el mismo nombre y las horas de registro son muy similares, por lo tanto veo que ambos estaban llenando el form al mismo tiempo, por tanto cuando se hizo la validacion al llenar el campo nick aun no estaba usandose en la base de datos, pero al enviar el primero, el segundo aun estaba llenando el form y al enviar el segundo se registro con el mismo nick, por lo tanto, quisiera hacer la validacion en ajax tambien al enviar el form, asi una vez que el usuario envia el form vuelva a chequear, pero no se como hacerlo:
estoy usando este codigo adaptado:
http://lineadecodigo.com/wp-content/...e-usuario.html

pero no se como modificar que la validacion se haga al enviar el form y que el form se envie solo si el nick no existe... si alguien sabe como hacerlo o tiene un ejemplo, lo agradeceria...