Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 13:19
yelandez
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: cotejamiento para español

Hola, yo tengo un problema muy parecido, por no decir igual.

Tengo en la BD character set latin1 y collation latin1_spanish_ci, tengo los archivos guardados como ANSI y en los meta tengo la siguiente linea:
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=ISO-8859-1">

sin embargo las tildes no se muestran bien en el servidor, pq local funciona perfecto. Además cuando hago acciones con AJAX me trae las tildes con un ? en medio de un rombito, y peor aun cuando hago acciones con jquery me guarda en la bd unos símbolos rarísimos...

Entonces después de leer un montón de post, estoy tentada a pasar todo a UTF-8 pero cuando cambie esa codificación en los archivos (usando el notepadd++) me salen un símbolos raros al ver la pagina en el explorador algo asi: ?>>!""?>> (tanto en ff como IE) yo uso php embebido con html y también uso sesiones. Adicionalmente, tengo temor de que al cambiar la codificación en la bd se medañen los datos que ahi tengo guardados como Latin1. Yo hice una prueba local en la bd y salio bien... pero no quiero emprender un proyecto para mover todo y luego darme cuenta que en latin1 hay una solución..


Porfa necesito un consejo, no había tenido este problema antes y ya casi tengo en producción esta aplicación.

Gracias.

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
donfalcone,

ARCHIVOS HTML Y PHP
2) Las páginas con terminación html y php deben ser guardadas con formato utf-8 (ojo, porque algunos editores no lo permiten). Yo uso NotePad++ que en formato te permite elegir el que quieres. Si se trabaja con sesiones, hay que guardar como ANSI y mostrar utf8 sin BOM, para evitar que haya algo antes de los header.
3) En el archivo con terminación html debes escribir este meta <meta http-equiv="Content-type" content="text/html; charset=utf-8" />