Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 21:31
LOD_Fredy
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Llenar un select a partir de la opcion elegida en otro select

Cita:
Iniciado por mortiprogramador Ver Mensaje
bueno, centremonos en eso
Código Javascript:
Ver original
  1. $.post("combo.php"), //url
  2. { combo:$(this).attr("name"),id:$(this).val()}, //data
  3. function(data){$("#"+combos[posicion]).html(data);} //callback

ahora bien, lo que esta en la línea 2 (tantos datos como pongas allí)
son los parámetros que se le pasaran a la url (línea 1),
y todo esto es entendido por jquery como el "data" de envio,
así pues esto
function(data) , lo que esta en negrilla, son todos esos datos de la línea 2
sin embargo vemos que en esa misma línea se usa esto ".html(data)"
pero este data en azul, es lo que nos es devuelto desde combo.php (así pues tenemos data de envio y data de retorno)
espero eso te aclare un poco más
saludos
A ver entonces, el data dentro de function contiene los parametros combo e id? Y el function(data) en si que hace o como funciona? Es lo que no entiendo y presiento no entendere ya que es primero $.post que recibe esos 3 parametros por asi decirles aunque el primero son los parametros que recibira por medio del post, el function(data) que hace como segundo parametro, el tercer parametro .html(data) ese data de donde sale o como es que contiene lo que devuelve por medio de echos combo.php. Entiendo lo de encimita pero el interior no y tambien tendria que indicarlo en el manual tecnico puesto que podrian llegar a requerir hacer otra cosa con jquery (aunque creo que quien modifique el codigo deberia saber jquery), no se si eso se pueda especificar en un manual tecnico.

Presiento que no voy a salir de esto y pues si con otra explicacion que me des no entiendo lo dejo por la paz ya que no se me hace justo que te esmeres en explicarme y no te entienda, por lo mismo gracias y disculpa la molestia que yo siento te he ocasionado o te puedo ocasionar en otro momento por desgracia, esta vez no entiendo y me molesta pero pues que le hago si no entiendo. Es mas sabes que, ya que aqui quede, ya no me contestes y leelo bien, no te estoy ignorando ni nada, de nuevo te reitero mi agradecimiento tanto a ti como a silvanha y a harryems por darse el tiempo de ayudarme, que creanme me gustaria poder algun dia ayudarlos (que lo dudo).

Última edición por LOD_Fredy; 17/10/2010 a las 21:38