Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 08:01
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
La conexión Persistente establece la conexión y se le adjudica un link (enlace) de conexión .. Si se pretende abrir uno igual y se encuentra uno abierto .. se usará ese. Esto reduce los tiempos de conexión, pues no hay que negociar el User/password e incluso resolver el Host pues ya se hizo antes ..

Esto, requiere de mas recursos del servidor en aplicaciones que usen base de datos y que no sea muy frecuente su uso ... (memoría principalmente)

La conexión normal .. pues ya se debe deducir .. Conecta/cierra .. si se pide otra consulta a la base de dtos .. conecta/cierra .. La conexion es tiempo .. imagina un servidor Mysql en X sitio y PHP en Y sitio .. (no en el mismo servidor, suele ser comun montar PHP y tu BD en el mismo servidor) .. El tiempo de conexión podria llegar a ser considerable .. En conexiones "locales" la diferencia de accesos no es tan grande.

Si crees que una aplicación tuya (por el cálculo estimativo de uso) no va a requerir de uso intensivo de conexiones a tu BD usa conexiones persistentes .. Si estimas poco uso .. no las uses, optimizaras los recursos del servidor.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.