Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 07:44
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: Duración de color al sol

Cita:
Iniciado por JothaChile Ver Mensaje
Si bueno en eso estoy, pero la verdad la pregunta es mas simple de como la plantie, la hago nuevamente, ¿un fondo negro se decolora mas rapido que un fondo claro?, espero su colaboracion, gracias
Sí tu pregunta es está, así si se puede contestar mejor. Sí, un fondo oscuro se decolora más rápidamente que un fondo claro. Como se enseña en la escuela, la luz del sol está formada de varios colores (como el arcoiris) que al sumarse hacen que esa luz se vea blanca.

Cuando un haz de luz (blanca) incide sobre una superficie, esa superficie absorbe ciertos colores y otros los refleja. Por ejemplo, imagina que un haz de luz incide sobre una mesa, la mesa absorbe todos los colores menos el rojo, que lo refleja, ese color rojo llega a tu retina y como consecuencia ves la mesa de color rojo. Los colores que son absorbidos por los objetos y no son reflejados se transforman en calor. Una superficie de color negro no refleja ningun color, todos los absorbe y por lo tanto todas las longitudes de onda se transforman en calor, calentando el objeto. Una superficie blanca por el contrario, refleja todas las longitudes de onda del espectro visible de la luz que le llega, no absorbe ningun color, sino que los refleja todos (todos los colores llegan a tu retina y ves la mesa blanca), por lo que no se calienta tanto como un objeto negro.

En conclusión cuanto más oscuro sea el color, más absorbe las ondas de colores (luz blanca) generada por el sol y se ira decolorando más rápido. Lo que sucede que en colores más claro puede cambiar el color, mientras que los colores oscuros se aclaran.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por valentina4you; 20/10/2010 a las 07:56