Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 14:11
CaroHewson
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Manera correcta de usar divs y CSS??

Hola a todos!! Soy nueva en el uso de divs ya que estaba usando tablas y aun no logro entender del todo el funcionamiento.
Una de las preguntas que primero me surgio al empezar fue: que usar: id o class y cual es la diferencia??
En todos lados encuentro poca informacion que es siempre la misma y ninguna muy instructiva. Todo lo que encuentro es que las clases pueden referir a varios elementos y el id a uno unico...
He encontrado tutoriales que lo unico que usan son id. Paginas que empiezan con id y la informacion interior esta en clases y otras que, al reves, empiezan con clases y la informacion interior esta en id.

Por ejemplo:

<div id="holder">
<div id="splash_images">
<div class="splash_image_left"></div>
<div class="splash_image_right"></div>
</div>
</div>

Por lo que entiendo en esta pagina, el "holder" seria el contenedor principal y es un id. Luego hay un contenedor de las imagenes y es tambien un id. Y las imagenes contenidas (que es a lo que llamo informacion interior) esta en clases.

Existe alguna manera correcta de hacerlo?? Los contenedores deben ser id y la informacion contenida clases??
Cada vez que intente armar una pagina todo me queda mal.

Perdonen mi ignorancia es que recien me estoy iniciando en esto.
Por ultimo, si en vez de divs uso tablas seria incorrecto?? Creo que me seria mucho mas sencillo usar tablas aunque quiero aprender a usar los div.

Si alguien puede guiarme se lo agradeceria