Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 08:41
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Características para Diseño Gráfico

XLykaX Veo que es tu primer post. Bienvenida!

Contestando a tu pregunta...
Para empezar, con respecto a lo de notebook o PC? Bueno, eso siempre DEPENDE eso sucede mucho en el área informática, es siempre fundamental la pregunta ¿para qué se va usar?. Yo como diseñadora gráfica siempre prefiero potencia y velocidad que portabilidad, ya que tengo otros métodos para transportar mi información, pero quizá en tu caso sea distinto. Si enfrentamos precios de notebook y PC vas a ver que las PC son mucho más baratas que un notebook con las mismas prestaciones. Es decir, una buena notebook óptima para diseño gráfico ronda en los 1000 dólares, mientras que por 500 dólares te compras una torre con core 2 duo y excelentes prestaciones.

Los requisitos indispensables dependerá de los programas que uses, te explico un poco. Una computadora para diseño lo mínimo que debe tener es un procesador de doble núcleo (los programas te van a funcionar igual aunque no sea de dos núcleos pero te va a demorar mucho mas), memoria ram 4GB sobre todo si usas Photoshop e illustrator, photoshop si lo tenes con plug y pinceles te come la ram, yo tengo 4GB y al tener 3 programas de diseño abierto me ha pedido más, eso verás vos según los programas que usas.

La tarjeta de video no tiene que ser una super ultra potente, con una de rendimiento medio te puede andar bien. Los programas que piden mas video son los vectoriales. Yo te recomiendo en Nvidia al menos una 9500, si es DDR3 mejor.

El disco dependerá de la cantidad de información que guardes, igual si te queda chico siempre se puede agregar otro después, esto no es tan crucial al momento de la compra.

En conclusión

CPU
Procesador doble núcelo:
Intel, Dual core E5400 en adelante
AMD Athlon II en adelante
PD: Sí tenes suficiente dinero te recomiendo algún i7, yo tengo el i7 920 y me funciona de maravilla con los programas de diseño. Sino de AMD Algún Phenom II o Phenom x4

Memoria recomendable
4GB memoria, va a funcionar con menos pero algunos programas de diseño se "comen" mucha RAM. Si fuera DDR3 mucho mejor, tienen mayor BUS, funcionan más rápido y se le forman menos cuellos de botella a la información.

Tarjeta de video]
Lo mínimo ideal para diseño es en Nvidia una 9500 DDR2 (mejor si es DDR3) de la nueva gama puede ser una GT 220 - GT240
O en caso de ATI 5450 ATI 4770

Yo siempre hago la misma recomendación frente a las tarjetas gráficas, si te ofrecen con memorias DDR3 es siempre mejor que DDR2, aún así si la de DDR2 es de 1GB y la DDR3 es de 512MB. Las tarjetas de video DDR2 de 1GB provocan cuellos de botella y los sheaders son de menor calidad.

Placa base - Motherboard
Este dato no es menor, y poca gente le da importancia a este tema, salvo los entendidos. No te compres una PC con mother Asrock para diseño, no tienen buen desempeño. Preferible algo de Asus, intel o MSI. En lo posible que te soporten hasta 8GB de memoria, creeme que lo vas a necesitar. Los programas de diseño crecen en requisitos día a día y hoy por hoy tener 6GB de ram no es atípico en el mundo informático y de diseño.

Bueno, espero haber respondido tu pregunta!
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom