Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 10:11
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Dudas sobre diseño

Hola lucasldm92

Creo que con respecto a tu pregunta.. TODO DEPENDE verdad? jeje, sobte rtodo dependiendo del país en que te encuentras.
Yo te puedo contar mi experiencia en particular. Yo vivo en Uruguay y he estudiado la tecnicatura de diseño gráfico en la UTU (Universidad de Trabajo del Uruguay) la cual es pública. Tiene muy buenas herramientas teóricas pero mucha deficiencia en la parte informática. A la inversa de las privadas de acá. Yo lo que tuve que hacer es ir investigando por mi cuenta, sabiendo lo que quería hacer, buscando tutoriales.

Si hay algo que te dejan en claro al estudiar ahí es que el diseño gráfico no es sentarse en una PC a manejar photoshop. Hay muchos conceptos detrás y bien se puede hacer diseño gráfico sin un PC.

Yo he salido bastante feliz en cuanto a mis conocimientos pero a la vez bastante defraudada con respecto a la capacidad de manejar los programas, pero eso me lo ha dado mas la experiencia que otra cosa. Y lo aprendí sobre la marcha.

Creo que a quién nos gusta el diseño, también gusta aplicarlo en otros lados. Tal como a ti, a mi también me gusta toda la parte de diseño audiovisual, aunque no he tenido la oportunidad de estudiarlo aún, pero espero que pueda hacerlo algún día.

En cuanto a la carrera profesional, en mi caso yo terminé y en seguida comencé a trabajar en una empresa de informática en donde trabajaba entre otras cosas como diseñadora gráfica. Ahí estuve trabajando un tiempo y trabajaba independientemente como freelance. Luego renuncié y conseguí otro trabajo, el actual, en dónde también trabajo como diseñadora, pero exclusivamente, no en ventas como hacía antes. Casualidad de la vida que también es una empresa de informática jaja. A parte tengo un proyecto de diseño con compañeras con las cuales he estudiado el cual hace un año que hemos empezado y nos viene yendo bastante bien y crecemos día a día con la propuesta.

Creo que lo importante es que te decidas en eso que realmente te gusta y luego de eso puedas decidir que te gusta más. Nunca vas a terminar de aprender, eso es seguro, cuando uno más sabe, más se da cuenta de lo ignorante que es todo el tiempo. Pero hay cosas que solo te las va a enseñar la experiencia, eso seguro.


Espero haberte sido de alguna ayuda con lo que te he contado
Beso!
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom