Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 21:57
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Prooblemas para entender la idea de python

Cita:
Iniciado por deitynitros98
me puse a ver un tutorial en youtube y nadaaa, osea la cosa es que el tipo que hace el tutorial, pone en la pantalla (la consola prácticamente , pero en versión GUI), osea la que trae el ejecutable, pone por ejemplo 2+2 y el programa da como resultado 4, entonces diganme... que aberración es esta?, osea no hay un orden, con código gradado, todo en la misma hoja, que feoooo....
jajajajaja mira python es un lenguaje interpretado y como tal tenemos un interprete. Pero este interprete funciona básicamente de 2 maneras. Le pasas de parámetro un archivo con código de python y si no envías nada de parámetro inicia en modo interactivo (este modo sirve para hacer pruebas simples como 2+2 y te despliega 4).

Otra cosa python como es un lenguaje interpretado no puedes compilar (Ok, mentí si puedes pero no es muy ortodoxo)

Viniendo de lenguajes compilados donde marcas de que tipo, tamaño, aroma y sabor es una variable, aquí no. De hecho aquí no declaras variables, si quieres usar una variable el único requisito es inicializarla.

La instalación de python es simple, no debería de darte ningún problema.

Nota: Acabo de instalar pyscripter y al parecer el interprete es python 3.x por lo que sintaxis varia con respecto a muchos tutoriales y videos.

Edito: Aqui hay un tutorial de como instalar python en caso de que tengas problemas.