Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 14:08
Avatar de logotype
logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: es correcto o es una obsesion?

A ver, aclarando,
Primero, aunque se haya dado en llamarlo Identidad corporativa, es mas exacto llamarlo Imagen corporativa, el proceso de diseño de identidad es mucho mas complejo que simplemente graficar un logo y una papeleria; la identidad existe en la mente del espectador y se refiere a como percibe a la empresa desde su optica, alli se forma la identidad.
Por otra parte no porque se haya hecho o porque lo hayan pedido es una norma entregar hasta el cartelito de la mascota segun el manual de imagen. Se refiere basicamente a las directrices para su uso, con ejemplos de como debe hacerse, ahi termina el trabajo de diseño de Imagen, y conforme se vaya requiriendo para otras aplicaciones se hara el diseño con las pautas establecidas en el manual. Pues seria muy facil exigir que me diseñen 200 formas porque asi se me ocurre y tengo esas necesidades, eso se paga extra, no esta incluido en el precio inicial, los ejemplos iniciales estan a criterio del profesional en diseño.
Luego debemos entender que no es lícito aprovecharse de un contrato un tanto generico para pedir, como repito tooodas las formas que se me ocurran.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...