Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2002, 14:58
monicajm
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Incluir javascript en php. Se puede?

Hola a tod@s!

Cual es la forma correcta de incluir javascript dentro del código php? Supongo que habrá alguna forma...

Perdón por hacerme pesada con el tema, pero me estoy encontrando varios problemas cuando incluyo funciones de javascript en páginas hechas en php, el caso es que pongo un condicional y según la respuesta quiero ejecutar una funcion de javascript u otra. Deduzco que de alguna manera podré incluir el javascript dentro del código php, por que de la forma que lo estoy intentando no me funciona, pongo un ejemplo de código para poder ver donde tengo el error:
Código:
  
<script>
function abrir() {
 window.open ("pagina.php", "", "");
}
function cerrar () {
 window.close ();
}
</script>

<?php
if ($valor=="abrir"){
?>
<script>
abrir ();
</script>
<?php
}
else {
?>
<script>
cerrar ();
</script>
<?php
}
?>
El ejemplo lo acabo de inventar (no són éstas las funciones que necesito, pero eso es lo de menos), por no poner todo mi código que es un poco más largo, pero la filosofia que sigo es ésta, sé que es incorrecta, pero no soy capaz de encontrar la correcta.

Como veis no estoy incluyendo el script dentro del código php, sinó que lo pongo dentro del if, pero fuera del bloque... entonces deduzco que cómo las sentencias javascript pueden estar en cualquier parte del código, se ejecutan siempre, aunque mi intención es que se ejecuten sólo cuando sea necesario, puesto que són excluyentes.

Alguien puede darme una pista? Lo he buscado en manuales pero no he sabido encontrarlo

Gracias.

Salu2
Mònica J.M.