Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 13:56
Hellboy_2k6
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda con Ffdshow y sus opciones

Hola, soy nuevo en el foro pero espero aportar muchas cosas desde hoy como aficionado al video digital como soy.

Bueno la cuestión es que un profesor nos mandó una tarea, la tarea consiste en analizar el programa ffdshow de video y explicar las opciones más interesantes, es decir, la DCT, sus coeficientes y la cuantificación. Quiere que le expliquemos del tipo: modificamos tal opción pues resulta que estos bloques actuan asi por esto y por lo otro. Es decir, quiere que modifiquemos parametros y le expliquemos los cambios del vídeo y el porqué de esos cambios.

Lo que pasa es que solo nos explicó un poco de teoría asi por encima, nada de como actua el programa y como lo hace.

Me gustaría que alguien que domine el tema me explique un poco sobre como actua este programa en lo que respecta a codificación de vídeo. Las mayores dudas que tengo son las siguientes:

- cuando se aumenta mucho los parametros de cuantificación la imagen se ve peor ( se empiezan a ver los bloques) en cambio en 1 se ve bien. ¿Porqué?

- encima de cuantificación hay 8 valores que se pueden cambiar. ¿que son esos valores y que es lo que hacen? Me ha parecido, al cambiar el primer valor de estos 8, que la imagen pierde color viendose el fondo negro y la imagen con los tres colores primarios RGB ¿A que es debido esto?

Bueno estas y más cosas que me podáis facilitar pues me irán de gran ayuda ya que voy perdidisimo en este tema. Es la primera vez que me veo

Un saludo y gracias anticipadas.