Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 01:34
Avatar de ghidalgoram
ghidalgoram
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Pregunta ¿Cómo hacer negocios con clientes de otros países?

Hola colegas.

Mi pregunta quizá será muy fácil, para muchos que ya tienen experiencia, pero en mi caso apenas voy a empezar, por eso acudo a ustedes.

Recibí un correo de una persona desde Brasil. Esa persona desea saber cuánto le puedo cobrar yo por hacer un proyecto web que según él le urge. Con las personas que he realizado algún tipo de "freelance" han sido en mi país y por lo general son personas confiables. Pero en este caso, si yo llegara a realizarle un trabajo a un desconocido, yo necesito establecer medidas seguras en cuanto al pago.

Yo le escribí a esa persona y le pregunté por correo electrónico los requerimientos.
Como dice el dicho, "en la viña del Señor hay de todo...". Hay personas muy honradas pero hay personas que no lo son.

Creo que no me atrevería a entregarle un proyecto completo hasta que esa persona por lo menos me halla cancelado un 80 ó 90% del costo total.

Pero es posible que esa persona (cliente de otro país) piense igual de mi... es decir, que diga ó piense algo como:

Cita:
No le pagaré el total a ese programador web, hasta que no me entregue el proyecto total. Puede que le pague y después no me entrega nada y no puedo reclamarle por estar tan lejos (en otro país). Diría un cliente de nosotros.
Como a cualquiera de ustedes, no me gustaría que una persona de otro país, no me pague y se valla con el proyecto. Para los que tienen experiencia, cómo hacen negocios con personas de otros países sin tener que enfrentar una experiencia, como la que describí arriba.

Antes que arriesgar, prefiero consultarles a ustedes. La experiencia vale mucho. Saludos.
Gracias.
__________________
Loading...