Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 12:49
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Necesito consejo, frameworks a mano?

la diferencia principal de un CMS (joomla, drupal, etc.) con respecto a un framework es que los CMS están orientados a la administración de contenidos, son software pre-fabricados para realizar web especificas y aunque puedan extenderse pueden presentar ciertas limitaciones.

en cambio un framework (zend, symfony, cake, yii, codeigniter, etc) está enfocado a la recopilación y uso de estándares, recursos y técnicas de programación ampliamente difundidas, consideradas como las "buenas prácticas", que permiten un desarrollo estructurado y según metodologías que faciliten el desarrollo, como modelos MVC, incluso algunos ofrecen plugins con funcionalidades de CMS, pero no serán un CMS como tal a menos que lo desarrolles en ellos.

tú decides, usar un framework implica desarrollar por completo tu aplicación, pero sobre una base sólida y no desde 0, un CMS prefabricado te brinda una herramienta plenamente funcional, con la cual puedes entrar a producción de forma más rápida y estable, solo enfocándote en adaptar sus características y adaptarlo a tu gusto y necesidades. suerte
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...