Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 12:04
Avatar de bitbow
bitbow
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
De acuerdo Respuesta: Div o Table: ¿Qué es mejor?

Saludos, Me agrego a la discusion.

Relamente hace poco que me he adentrado en la programacion web y estoy aprendiendo del foro que me ha sido de mucha ayuda y se los agradezco.

volviendo al tema: Yo tambien tenia esta duda y me puse a leer hace ya un ratillo cuales eran las ventajas y desventajas de maquetar webs con tablas o con div's y la respuesta es muy sencilla, tan simple como lo han mencionado los compañeros.

Las tablas son ideales para presentar datos, pero en cuestion de diseño y maquetacion los div's son lo mejor, te ahorran codigo y realmente bastante. En la creacion de paginas dinamicas con contenidos amplios trabajar con tablas en su totalidad seria muy desastroso.

imaginemos que utilizamos una tabla para el cuerpo, otra para el titulo, una mas pare el contenido, y asi sucesivamente, ¿cuantas tablas tendriamos?, bueno en realidad nuestro codigo creceria rapidamente, esto lo reducimos a menos de la mitad de lineas si utilizamos div's y css, ademas esta mas que establecido en la discusion "no puedes precindir de las tablas" son necesarias pero debes de pensar bien donde puedes utilizarlas y donde no.

Por sierto, no se si han leido esas ofertas de empleo que dicen "Solicito maquetador web/capas y css (No tablas)", bueno he visto varios por el estilo y creo que es una razon mas para pensar en usar div's para la maquetacion web.

Creo que me inspire, espero y no me aporreen.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.