Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 15:27
Avatar de Paramericano
Paramericano
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Display:inline-block como solución vertical, ¿pero horizontal?

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Cuando se trabaja con cajas definidas en porcentajes es conveniente fijar un mínimo (evita colapsos a bajas resoluciones) y un máximo (evita "desparrames" en grandes) o bien a las cajas o a un elemento antecesor (en última instancia al body o al html) y que fuercen la aparición del scroll horizontal.
.-min/max-width tiene sus equivalentes para la familia de ie.

Para evitar que un contenido sobresalga de su contenedor se puede/debería utilizar |oveflow:hidden| en combinación de lo anterior.

El añadir un tamaño máximo a las imágenes vía css no es mala praxis si no se pueden redimensionar por otras vías. Y tampoco es tan chapuza ni laborioso de implementar:
.columna img {max-width: 98%;}
por ejemplo.

La propiedad |float| nada tiene que ver con tamaños, desbordes u otras. Es la que es y tiene sus particularidades intrínsecas. Si se desconocen, no se tienen presentes o se obvian suelen presentarse situaciones no deseadas. Pero de eso no tienen culpa las propiedades, sino quienes las usamos sin poner los medios para evitarlas (las situaciones).

Y sí, en su caso la caja flotada si respeta el tamaño indicado (x%) por eso se reduce, el que falla es el resto del código que no ha previsto esa situación y entonces es el agente de usuario el que debe decidir qué hacer.
Primero de todo, gracias por tu respuesta.
Dices que hay un equivalente de max-width para ie...¡Cuál es!!!
Después, la propiedad overflow-hidden no me acaba de satisfacer: lo que hace es "cortar" lo que sobra.
Y finalmente, en cuanto a imágenes, estaba pensando en varias de diferentes tamaños, con lo que un sólo selector es insuficiente para todas ellas.