Tema: baseline
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 07:33
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Mensaje baseline

Buenas,

leyendo un post http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=125220 en donde comentan del valor baseline para la alineación vertical de una celda me dió por pensar y por averiguar qué es lo que hace exactamente este valor.


En ese post comentan sobre baseline para alinear verticalmente los contenidos en la parte inferior de la celda pero la verdad es que haciendo pruebas siempre he visto que ese valor hace lo contrario, colocar el contenido de la celda en la parte de arriba, exactamente igual que el valor top.

Me fuí a google y busqué a ver qué ncontraba y las pocas explicaciones que encontré al respedcto son muy vagas. Ni las comprendo, o cuando creo comprenderlo y hago la prubea no funciona.

Así mi pregunta es ¿alguien sabe exactamente cómo actua este valor??

Cita:
baseline. Si se define este valor en una celda, la primera línea de texto del resto de celdas de la misma fila, quedará alineado en la misma línea de base común, definida en aquella primera celda.

http://www.webaprendiz.com/estudio/m...as/tablas3.htm


Cita:
A partir de HTML 4.0 también está permitida la especificación valign=baseline. En este caso todas las celdas de una fila que contienen esa especificación son alineadas a una línea base común. O sea de tal manera que la primera línea de texto de cada celda comienza en una misma altura.

http://www.selfhtml.com.ar/selfhtml7/tced.htm
son alineadas a una línea base común pero... ¿a qué altura? ¿a la misma que top??

Pues eso, si alguien tiene claro exáctamente qué hace baseline que me ilumine


Saludos