Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 20:34
Avatar de joseomaker
joseomaker
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Información Respuesta: (Aporte )Convertir imagen en fondo Tileable

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Oye, Joseomaker, perdón que ya secuestramos el tema.
Ciertamente herramientas más refinadas, por ejemplo, mejores algoritmos para hacer enmascarados más precisos, son siempre bienvenidas.

De cuando en cuando hay saltos reales en las aplicaciones, no cosas como el 3D dentro de Photochop, eso no impresiona mucho, pero el Content Aware, ese tipo de cosas si son saltos importantes en la evolución de una aplicación.

Y si, la integración de un flujo de trabajo es muy importante.
Todo lo que han nombrado ya lo ahi en GIMP,GIMP actualmente es como CS3.

Ademas,los webmasters mas conocidos y famosos usan GIMP.

Si no tienen GIMP instalado y usandolo,no se daran cuanta que GIMP ya tiene todo lo que photoshop tiene en el CS3,excepto por los grupos de capas,aun que en diciembre con GIMP 2.8 esto se arreglara,GIMP si tiene para CYMK pero tenes que bajarle 2 plug-ins para ellos.

GIMP esta formado por Plug-ins,como el Notepad++ que es mejor que Dreamweaver pero como esta hecho para ser personalizado,por default viene menos potente,asi trabaja el software libre,configuras un poco y listo.

Y bueno,lo que importa no es el programa,un buen diseñador trabaja con cualquier programa. Eso si,para impresos no podes hacer la gracia de imprimir directo,tenes que usar Scribus para imprimir (es mejor que InDesign en gestion de color y sincronizacion con los demas softwares) ya que asi tenes mas opciones para gestion de color y formatos,ademas,puedes abrir tus archivos hechos en gimp y terminarlos de preparar en Inkscape y ya.

y en cuanto a cuantas herramientas se usan en general,pues:

-GIMP para las imagen
-Inkscape para vectores
-Scribus para maquetacion y diseño,tambien se usa para transformar artes hechos en Inkscape a CYMK y tambien las imagenes de GIMP. Tambien sirve para exportar PDF y demas.
-Blender para diseño y modelado 3D.
-OpenOffice como suite ofimatica.

y pues,con eso ya abarcas todo el diseño grafico ( ademas,todos esos programas interactuan entre si,como la suite adobe y microsoft office ) y como dice arthpix,es simplemente distinto,GIMP tiene cosas que PS no tiene para edicion en 2D,pero GIMP no tiene para 3D,asi que tenes que usar Blender para 3d (Que segun muchos es lo mejor del mundo para 3D,no mas tienes que mirar lo que se puede hacer).
__________________
Visita mi Blog,esta lleno de codigos utiles,consejos,ideas y software libre.

http://josewebmasterlibre.wordpress.com/

Última edición por joseomaker; 04/11/2010 a las 20:50