Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 23:10
Avatar de dargorg
dargorg
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Castellón (España)
Mensajes: 188
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Div o Table: ¿Qué es mejor?

Hola, te contesto lo mismo que a otro forero...

Cita:
Mira, te explico algo que creo que los demás no han dejado claro.

Eso depende de la versión de HTML que uses. Por ejemplo, lo normal hoy en día es hacer todas las webs en XHTML, y si puede ser en estricto mucho mejor por temas de compatibilidades (oh señor, líbranos de Internet Explorer), pero si quieres maquetar una web con tablas lo correcto sería que utilizaras HTML 4. No es que esté bien o mal maquetar en tablas, lo correcto es que elijas la versión correcta de HTML.

Todos te dirán que maquetar en tablas está mal... pero, al fin y al cabo los navegadores te van a renderizar igual la web, y tú apenas vas a notar diferencia en la velocidad, ya que sus parsers son muy avanzados y tardan milisegundos en eso, lo que tarda más es la descarga de la web. Aunque también puede influir el tema de la indexación, que claro, con tanta tabla lo que consigues es que el ratio texto/código disminuya, cosa que Google penaliza ya que no hay el suficiente texto en una página...

Yo, como opinión personal, maquetaría una web en XHTML 1.1 Strict, ya que es lo más moderno y ganas algo en posicionamiento... y si lo haces en HTML 5 ya ni te digo... pero, para gustos colores, amigo, y ahí es dónde sólo tú puedes decidir...

Espero que te haya sido de ayuda mi contestación, y ya sabes,... a programar.

Saludos!