Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 16:17
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Agregar Texto A Un Textarea

Cita:
Iniciado por IsaBelM Ver Mensaje
en un textarea el atributo value es solo de lectura.
sin animo de ofensa, te hace falta profundizar mas en HTML DOM. en ninguna documentacion he leido que value sea una propiedad de solo lectura. fijate la documentacion oficial, en la descripcion de la interfaz HTMLTextareaElement la propiedad value no dice readonly.

yo tampoco veo mal utilizar value para asignar un nuevo texto. es cierto que al revisar el DOM del documento, no se refleja el cambio en la estructura en si. fijate que de la misma forma tampoco se produce cambio cuando el usuario escribe sobre el campo. pero eso tiene una razon de ser, especificamente en los campos textarea e input text. por decirlo de una forma, la propiedad value refleja el estado actual de dicho campo. ahora bien, -en caso de estar dentro de un formulario- ¿que sucede si el usuario reinicia el formulario? los campos vuelven al valor inicial. el valor inicial depende de lo que hay en el DOM de ese documento.

¿que quiere decir esto? la propiedad adecuada depende de la intencion del autor. si el texto agregado al campo es uno por defecto, entonces deberia agregarse por setAttribute -para input text- o mediante un nodo texto -para textarea. si no es el caso, la propiedad value seria la mas adecuada.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.