Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 07:38
Avatar de alaintm
alaintm
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Consulta de solucion

Saludo a todos

El desarrollo de un proyecto me presento la problemática de almacenar datos que eran enviados mediante un formulario construido en forma de tabla al estilo hoja de calculo.

En la construcción del formulario utilice 15 input dispuestos en una tabla para su presentación correcta quedando de esta forma:

dato 1 | dato 2 | ... dato N
dato 2 | dato 3 | ... dato N
dato 3 | dato 4 | ... dato N

Cada input posee como name c[][] al conformar una array multidimencional, donde el primer valor es la fila y el segundo la columna. Hasta este punto solo he creado la interfaz.

Al enviar los datos los recojo en una variable X que es un array. Esta variable la serializo y la almaceno en la Base de datos en su respectivo campo. Si necesito recuperarla hago la consulta y realizo la operación inversa.

Otro punto a analizar es que un momento determinado, las columnas o las filas pueden variar, pero a su vez se necesitarían mantener la información almacenada anteriormente con sus columnas y filas.

En resumen la idea es guardar la información del formulario que se mostrará en el reporte con sus encabezados y todo en la base de datos una vez serializados, permitiendo guardar la información en un único registro y si varia la estructura de columnas y filas se mantengan las anteriores y no tener que variar la estructura de la Base de datos.

Agradezco sus sugerencias.