Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 23:46
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Información Respuesta: Como se "imprimen" las fotos?

Vamos por partes, creo que estás confundiendo conceptos. Una cosa es imprimir en una imprenta comercial un documento a todo color—CMYK—y otra cosa muy diferente es el revelado de fotografías a color, de las que sacas con una cámara de "a la antigüita" donde le pones film o mediante una cámara digital. Eso quiere decir que una foto no se imprime, se revela

Cuando mandas procesar fotografías en la tienda fotográfica o en la farmacia de la esquina, el proceso se hace mediante alguno de esas máquinas de "revelado en una hora" o un laboratorio grande. Una foto NO SE IMPRIME, a menos de que utilices una impresora casera, que utilice cartuchos de color o polvo como en las impresoras láser.

Una foto es revelada mediante un proceso QUÍMICO, que es un poco largo de describir. Aquí te dejo un enlace que explica como se produce este proceso mediante una serie de bandejas o receptáculos que contienen los diferentes químicos que revelarán la impresión en la superficie del papel fotográfico.

Revelado de la fotografía en color

El enlace que compartiste del sistema Zink, es muy parecido al proceso de revelado fotográfico, pero en lugar de revelar la superficie del papel mediante químicos, este se logra mediante la activación de "cristales" incrustados dentro de la superficie del papel Zink, pero para que esto suceda, necesitas tener una "impresora" que pueda activar los cristales—Polaroid, Dell, Pandigital o Takara Tommy.

Una foto instantánea Polaroid—que por cierto dejó de producir su famosos papel hace casi tres años—también es un proceso químico que era activado al momento de despegar la capa protectora del papel fotográfico. Cualquier fuente de luz, artificial o natural, comenzaba el proceso de revelado que tomaba de 3 a 5 minutos.

Instant Camera

Saludos,

Sergio