Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 22:39
wblackday
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con toString (novato)

Cita:
Iniciado por r0xdrig0 Ver Mensaje
otra duda lo q pasa q tengo la clase persona y la clase cuenta y cuenta tiene un atributo del tipo persona llamado propietario y ahora mi problema es como castear ese atributo propietario q es del tipo persona como lo casteo en el toString para imprimirlo en el main?? ya q al castearlo asi
Código PHP:
public String toString()
   {
       return 
Persona.toString(getPropietario()) ;
    } 
me da este error "cannot find symbol- method toString(Persona)"

el metodo getPropietario es :
Código PHP:
 public Persona getPropietario()
    {
        return 
propietario;
    } 
como debo castearlo correctamente para mostrarlo desde el main??? porfavor ruego su ayuda amigos de antemano gracias... bye
Que tal r0xdrig0!! Bueno te comento: el método toString() es un método que heredan automaticamente todos tus objetos, en tu caso Persona y Cuenta si escribes en alguna parte de tu código, en la que se pueda ejecutar la siguiente instrucción:
Código:
System.out.println("\n" + Persona + "\n" + Cuenta);
obtendras una salida con el siguiente formato NombreClase@#### en donde NombreClase pues obviamente es el nombre de tú clase y #### es el código Hash que se le asigna a tú objeto te pongo una salida de ejemplo:
Código:
System.out.println("\n" + this + "\n" + new Object());
Y esta es mi salida:
Código:
com.gvo.visual.it.modelo.DocumentXML@17aa961
java.lang.Object@645fd
Lo maravilloso de esto es que no estas obligado a tener siempre una salida con el formato que te coloque arriba; tú puedes redefinir el cuerpo de este método para proporcionar una salida totalmente diferente.
Pero bueno me desvie por completo a tú pregunta , el problema que tienes es que debes de tener un método en la clase Persona que acepte como argumento un objeto de tipo persona.
Ejemplo:
Código java:
Ver original
  1. public class Persona{
  2.     public Persona(){}
  3.  
  4.     public String toString(Persona p){
  5.            System.out.print("Esté es el objeto: " + p.nombre);
  6.     }
  7. }
Al momento que agregues ese método a tú clase Persona ya no te deberia de salir el mensaje de error.

Exitos!!!!