Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 05:39
Avatar de eragas
eragas
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 43
Respuesta: Duda acerca de pantone

Estimad@ Paois,

Pantone en primera instancia es una marca registrada. ¿Qué hace?

Mostrarios de color o paletas de color que sirven a los diseñadores y en pre-prensa para poder reproducir un color de manera más preciosa.



¿Cómo se usa en el sistema CMYK (full selección)?
Verás que existen diversas paletas Pantone, pues si trabajas con la que tiene equivalencias en CMYK te servirá para que puedas colocar esos valores en pantalla y el impresor se guiará de esos valores para tratar de reproducir esa tonalidad en la impresión.
Acuérdate que es mejor usar siempre una Pantonera ya que el color en Pantalla varía, porque lo que vemos lo vemos en RGB, y por más que contemos con una calibración y perfiles de color.

Ahora te comento que muy aparte de lo que te mencioné existen colores Pantone o Tintas Planas, que no son otra cosa que las tintas especiales Pantone.

¿Por qué usar estas tintas? Existen diversas razones:
a) La tonalidad que deseas no puede ser obtenida con la combinación CMYK.
b) Quieres hacer una publicación bicolor (negro + un color), tienes que usar el color K más una tinta especial para que lo hagas en dos placas y no en cuatro placas.
c) Tiempo de secado, si tienes un fondo de una carátula con un color de fondo plano pues te conviene hacerlo con una tinta especial para que seque más rápido (si es urgente).

¿Cómo se aplica?
Pues antes de aplicar cualquier tinta Pantone tienes que saber que eso significa una 5ta Placa en la impresión y eso en cristiano es más plata (tómalo en cuenta en tu presupuesto)
Una vez que escoges con que Pantonera trabajar tanto InDesign, Illustrator o el mismo PSD cuentan con paletas de Colores en las cuales incorporan las Pantoneras



Es importante mencionar que nunca verás un color Pantone en Pantalla como finalmente se verá impreso, es tan solo una refrencia y por eso existen las Pantoneras.

Puedes visitar:
http://www.pantone.com

Saludos,