Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 13:38
Avatar de BlueSkull
BlueSkull
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Buenos manuales de RoR

Cita:
Iniciado por el_fin_delmundo666 Ver Mensaje
Hola..

Soy nuevo en esto de rails y mi pregunta es la siguiente.. cuales son los pasos o configuracion para que rails use mysql y apache. Ya tengo instalado tanto ruby, rails, mysql y apache pero no e podido conectar rails con mysql y la verdad no doy una.. me podrias echar una mano, te lo agradeceria mucho...
Estimado para empezar debes asegurarte de que tienes todo bien instalado, ruby, mysql y apache por separado (prueba todo independiente, por ejemplo hola mundo en ruby, crea una bd en mysql, prueba apache con php - esto solo para saber si tienes todo en funcionamiento) y despues ver si tienes bien instalado rails creando una aplicación base y ejecutandola.

Te recomiendo que para empezar pruebes leyendo los manuales de mi blog que te pueden guiar bastante. Si te funciona el paso 1.6 del manual esta funcionando rails bien (eso si que con sqlite3 - pero funcionando), luego vemos lo de MySQL. Trabajo solo con WEBrick por el momento asi que no pudo ayudarte con Apache.

--
Estoy usando Ruby 1.9.2, Rails 3.0.0, Gems 1.3.7, PostgreSQL 9.0, Windows Vista, NetBeans 6.9.1 que me ha parecido bastante bueno y simple aunque aprendi a punta de consola que es lo que te recomiendo.
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter