Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 14:46
Anonimo12
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: No consigo transparencia en celdas de tabla

Cita:
Dentro tengo una capa div principal, que contiene a su vez 3 divs, los tipicos: header, container y footer. Pues bien, container tiene en su interior una tabla de 2 columnas y 3 filas. Mi deseo sería que la imagen que esta en la etiqueta body se viera por transparencia, es decir, que las celdas fueran transparentes de forma que se visualizara en una celda el texto que yo le quiera poner y de fondo el trozo de imagen de body que este justo debajo de la celda.
La explicación está muy bien, pero una imagen vale más que mil palabras, quiero decir que se comprendería mejor si aparte colocaras el código (ya que has escrito tanto puedes copiar y pegar xD) pero voy a intentar ayudarte con lo que he entendido:

Si dices que quieres hacer que las celdas de una tabla sean transparentes para que se vea el fondo usado en body, eso es asi por defecto, no uses bgcolor ni background en la tabla para ello:

Código:
<TABLE>
<TR>
<TD>
Fila 1 - Columna 1
</TD>
<TD>
Fila 1 - Columna 2
</TD>
</TR>
<TR>
<TD>
Fila 2 - Columna 1
</TD>
<TD>
Fila 2 - Columna 2
</TD>
</TR>
</TABLE>
O quizá lo que buscas más bien es a tratar la opacidad de la celda desde el CSS; te he maqueado un código muy simple:

CSS:

Código:
<style type="text/css">
#tablaTrans {
opacity: .90;
-moz-opacity: .90;
-khtml-opacity: .90;
filter: "alpha(opacity=90)";
}
</style>
HTML:

Código:
<table>
<tr>
<td id="tablaTrans">Texto</td>
</tr>
</table>
El id="tablaTrans" puedes usarlo para cualquier etiqueta a la que se pueda poner fondo.

Espero que te sirva, saludos
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...

Última edición por Anonimo12; 10/11/2010 a las 14:53