Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 18:28
Avatar de joseomaker
joseomaker
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 22
(Aporte) Integrar GIMP a Kompozer



Algo que el software libre para diseño gráfico y web siempre a envidiado a los propiedades (Microsoft Expression,Suite Adobe,Corel Graphic Suite) es la integración con el resto de los productos de las suite.

Ahora si bien yo en mi Post anterior sobre convertir Gráficos y vectores en CYMK con Scribus.

Si bien la suite B.I.G (Blender,Inkscape,GIMP) como le dicen algunos,se integra perfectamente,cosa que pueden comprobar y Scribus y OpenOffice tambien se integran al 100% entre ellos y con la Suite BIG.

Ahora hablaremos sobre como integrar Kompozer y GIMP como si se tratasen de Dreamweaver y Fireworks o Photoshop.

Si bien no me gusta usar programas WYSIWYG pero... Kompozer tiene usos adecuados que ya e mencionado antes.

Asique... Comenzemos.

Abrimos el kompozer y vamos a Herramientas > Preferencias.



Bien,vamos a la pestaña aplicaciones y seleccionamos la opcion de Editor de Imagenes en la parte de aplicación.



Ok,busquemos el link del ejecutable de GIMP,en mi caso (y en el de la mayoria si usan Windows) es:

C:\Archivos de programa\GIMP-2.0\bin\gimp-2.6.exe

La configuracion les quedara asi:



Ven,ya los mejores Software libres para diseño se integran entre si como las suites privativas.

Saludos.
__________________
Visita mi Blog,esta lleno de codigos utiles,consejos,ideas y software libre.

http://josewebmasterlibre.wordpress.com/