Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 12:15
Avatar de soundgarden
soundgarden
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Cita:
La cosa es al revés... Tu placa sí reconoce el disco, pero Windows XP no.
Es verdad. Me dijeron que no y en un principio también me pareció porque cuando se listan las unidades me dice NONE.

[IMG=http://img7.imageshack.us/img7/4397/pantalla1hd.jpg][/IMG]

Pero en la segunda pantalla de inicio (ver grafico de arriba, si os place), tras pulsar Control+F se inicia una utilidad que me crea arrays que hacen aparecer las unidades. Y por eso es que, a pesar de cargar los drivers SATA de un disquette, cuando quería instalar XP no aparecía ningún disco.

Ahora, alejándome un poco del post original, si elijo instalarlo en un disco me da las opciones Instalación nueva y Reparar (no la que te envía a la consola sino la que te reinstala). Doy a reparar y al final siempre termina dándome un mensaje de error durante la parte de la instalación que dice Faltan X minutos para... Y con el segundo disco, solo me sale la opción Instalar y despues me dice que ha encontrado otro sistema operativo y que puede dar inestabilidad tener los dos sistemas (siendo ambos XP!). Además de que no me asegura de que mis datos sobrevivan.

En fin, me he decantado por la instalación nueva en una partición pequeña momentáneamente. Aquí va la consulta (¿ya estabais desesperando?): Probablemente adquiera otra MB, para no tener que pasar por el doloroso proceso de la instalación de TODOS LOS PROGRAMAS, ¿habría alguna forma de instalarlo para evitar lo mencionado y que, en un futuro de ensueño en el que compro otro MB, me permita reinstalarlo (eso me parece que es inevitable al cambiar de placa) exitosamente?

Cita:
Para que el S.O Windows XP detecte los HDD de interface SATA, la única solución es adquirir los drivers SATA correspondientes e integrarlos con un software denominado NLite, o atraves del setup de la bios en la opción SATA MODE, elegir la opción IDE y proceder a guardar los cambios...
Entonces ¿por qué con otra placa no tuve necesidad de conseguir drivers ni de modificar nada en la BIOS? Para aclararme, ¿es la placa la que trae o no los drivers SATA nativos?

Gracias por todas las colaboraciones y la comprensión.

Última edición por soundgarden; 11/11/2010 a las 12:29