Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 13:16
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
A ver ... La idea es que SOLO cuando necesites de ese dato hagas la consulta a tu BD para obtenerlo (y obtenerlo foramteado si usas DATE_FORMAT en la consulta) ..

Yo no sé como tienes estructurado tu sitio .. Pero si, en principio puedes usar FUNCIONES para hacer operaciones "repetitivas" como esa por ejemplo, meterlo en algun archivo_funciones.php y llamarlas cuando las necesites ..

Pero lo que tienes que tener bien claro es que es "SQL" .. que es un lenguaje própio para hacer consultas a tu Base de datos ..

Seguro que de esa "consulta" que estas haciendo a esa tabla no solo obtienes ese dato de la fecha sino que extraes a la vez (o quisieras) obtener mas datos .. por ejemplo:

$ssql = "SELECT id,noticia,blabla,etc,DATE_FORMAT(fecha,'%d/%m/%Y') as fechaok FROM noticias";

Si es así .. esa es la consulta que tendras que hacer cuando lo requieras .. incluido esa función DATE_FORMTAT por medio en la consulta ...

Ahora .. q esa consulta la hagas en varios scripts y lo quieras reutilizar .. OK, entonces mete todo eso en una función y lo llamas cuando lo nececites ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.