Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 02:01
Avatar de Fuzzylog
Fuzzylog
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Que se necesita para programar en java

Si no sabes programar, te costará un poco más. Si sabes programar te será muy fácil. Si dominas c++ o c# sería facilísimo migrar a java.

Lo que debes tener bien a mano es:

Un buen manual/tutorial que te explique (ya te han dado varios, en internet encontrarás alguno más avanzado si sabes buscar).
La web de la API de java que estés usando (v1.5 o 1.6) etc. con la documentación de las librerías, clases y métodos disponibles.
Un buen IDE (Recomendable NetBeans para desarrolladores nóveles o que se orienten a programación web, y eclipse para más avanzados u orientados a aplicaciones de escritorio).
Y por último, google.... para consultar dudas sobre los problemas que te surjan. Lo normal es que a alguien le haya pasado antes y esa información esté en algún foro, como este. Tb te sirve para saber que librerías hay para una funcionalidad concreta que no sean las de la API básica y que puedes descargar y utilizar en tu aplicación (apache POI para generar excel desde java o iText para generar rtf o pdf desde java, por poner un par de ejemplos).

Ah y se me olvidaba, un buen par de coj****** del porte de pelotas de fútbol (no, no, esto es broma xD).

(Estoy suponiendo que tienes java instalado y el JSDK correspondiente). Java se compone de JRE (para ejecución de aplicaciones) y JDK (para desarrollar). Hay varios tipos. Cualquier libro sobre java básico te habla de como instalarlo y referenciarlo en las propiedades del sistema (Como definir el PATH, etc.).