Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 15:35
edelavega
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
editar registros

Hola a todos, estoy dando mis primeros paso en la programación ojala me puedan a ayudar. seguramente andaré por aquí muy seguido dando mucha lata.

mi consulta es la siguiente:

estoy haciendo un pequeño sistemita para mi negocio, me dedico a dar servicio a equipo industrial.

Primeramente capturo por medio de un formulario una orden de servicio, datos como marca del equipo, cantidad, empresa, contactos, etc. este lo hago en 3 tablas diferentes que son servicio, contactos y partidas y ligo las tablas por un campo "folio".

Hasta aquí ya lo tengo hecho, posteriormente los empleados deben capturar para cada orden de servicio las refacciones que vamos a comprar, para esto tengo otra tabla refacciones que también debo ligar por el campo folio. pero aquí es donde ya no se que onda, se como imprimir en pantalla el reporte de las ordenes de servicio, pero la idea es que alguno de mis técnicos una vez que ya se capturo cierta orden de servicio mande a imprimir en pantalla ya sea todas las ordenes o alguna en especial y que presione un botón que le lleve al formulario de captura de refacciones de una determinada orden.

también necesito que cada orden al momento de imprimirla en pantalla aparte de ese botón de refacciones tenga otros botones que me permitan cambiar por el ejemplo el estatus.

en cuanto a la programación de como interactuar con la base de datos no tengo mucho problema, por ejemplo hacer inserciones, actualizaciones , etc. el detalle esta al momento de implementar la interface con el usuario.

espero haber sido lo suficientemente claro, si me puede ayudar con ejemplos perfecto sino cualquier inducción me ayuda, algunos conceptos que me den la pauta para buscar en google.

saludos.