Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 04:40
Avatar de lucasiramos
lucasiramos
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Una de cada cuatro persona se socializa mejor por Internet

Cita:
Iniciado por Monimo Ver Mensaje
Viene mucho al tema:

http://www.youtube.com/watch?v=7ae0tzVo8Fw

Es un poco molesto eso que comenta lucasiramos que pasa,no esta padre esperar a que todos terminen de chatear ¬¬ y tiene mucha razón en el punto de que quizá eso no sea "socializar". Los estudios sobre comunicación dicen que los mensajes que interpreta el ser humano durante una conversación son con ayuda de un 7% del concepto de las palabras, 38% es el volumen con el que las escucha es decir el tono de voz, y un 55% es el lenguaje corporal de su interlocutor. Ahora imagínense que porcentaje cubrimos de un mensaje con solo el 7% de palabras que es un chat..o sms todo lo que perdemos de un mensaje!!! y tomando en cuenta que la mala ortografía es casi una constante...
Claro! A eso me refería yo exactamente! Y ahora que comentas acerca del los porcentajes que lleva el lenguaje corporal en una conversación, recuerdo haber leído este artículo que esta muy pero muy bueno. Se los recomiendo. Uno al menos trata de no perder esos vínculos personales, no hay nada como juntarse a tomar mates con los amigos (en Argentina son mates, en México será tequila y asi sucesivamente ;)). También depende de nosotros el hecho de fomentar más los vínculos personales y largar un poquito la compu, el celular y demás tecnologías.

Abrazo gente!

PD: Tengo bloqueado youtube en el trabajo, en cuanto pueda lo miro al videito
PD2: Facebook ya me esta aburriendo, jejejeje