Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 08:19
uylmfs
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Desacuerdo HostGator comprime compulsivamente PHP

Escribo esto para que otros no pierdan el tiempo que yo perdí tratando de solucionar algo que no tiene solución.

Tengo una cuenta de hosting compartido en Godaddy, y quería mejorar la performance de mi web, por lo que había pensado en primera instancia en contratar un VPS. me habían gustado los de HostGator por las referencias que había leído en este foro, y como necesitaba migrar mi web decidí contratar un busines plan para ir haciendo las pruebas (total luego me tomaban como parte de pago para el VPS la cuenta compartida).

Como dependo mucho de mi web, delegue un dominio secundario que tengo y la migre a ese dominio (hubo que hacer cambios para pasar del PHP4 y MySql 4 de la cuenta que tenía en godaddy al PHP 5 y MySql 5 de Hostgator)

Grande fue mi sorpresa cuando comprobé que la versión de la web Godaddy funcionaba al doble de la velocidad de la de HostGator. Se comportaba como cuando había experimentado de comprimir en Godaddy.

Luego de verificar las opciones del PHP del panel de control, el .htaccess , el código y las opciones del OCS, contacto a la gente de soporte de HostGator (que siempre son muy amables y atienden rápido) y ellos me dicen que el problema debe de estar en el OSC. Pase días revisando el código por que no encontraba donde comprimía y los de Hostgator me decían que era problema mío. De ultima delegue otro dominio secundario, y con solo un archivo .php sin mención alguna a compresión y el problema seguía.

Solución:

Luego de casi 2 horas de charla con el soporte donde hasta les di el login del OSC para que comprobaran que no estaba activada la opción de compresión (observen que inicia a las 12:40)

(12:40:13 PM) Cynthia Mo: I would be happy to assist you! Where exactly are you seeing the issue?
(12:40:21 PM) Marcelo Farías: Hi, I speak Spanish and am using the google translator to write this.
I have the problem that their servers are compressing the php code of my shop (in osccomerce) and check the configuration of the OSC, the. Htaccess, the OSC code and configuration files Cpanel and nowhere is asked to compress


2 horas más tarde ...

(02:42:20 PM) Cynthia Mo: One moment please.
(02:50:59 PM) Cynthia Mo: I am almost done.
(02:58:45 PM) Cynthia Mo: I have an admin looking into this now.
(02:59:47 PM) Marcelo Farías: ok

2 horas 20 minutos más tarde

(03:03:19 PM) Cynthia Mo: Alright, I have just been told by one of our admins that this is not enable on our shared and reseller servers.
(03:06:35 PM) Marcelo Farías: ie I have no option to not compress
(03:07:41 PM) Cynthia Mo: Yes, this is correct.

Conclusión:

No pierdan tiempo tratando de que no les comprima por que lo hace quieras o no.

Los de soporte atienden rápida y amablemente, pero parece que no están muy al tanto de lo que hacen y no hacen sus servidores. Digo esto por que ya había planteado el problema a otros operadores y esta fue la primera vez que alguien me dio una respuesta (2 horas 20 minutos y 400 cosas hechas más tarde, pero respuesta la fin)

Saludos y espero que mi experiencia le ahorre tiempo a los que se topen con el mismo problema