Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 00:42
limbvirgin
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: León, Nic.
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: codeigniter Vs ZEND

Mi grano de arena:

Antes de meterte a un Framework es bueno que practiques a puro dolor, con el método DIY (Do It Yourself -hazlo tú mismo).

Te recomiendo: Praticar el patrón MVC; el mapeo de tus tablas en la base de datos y encapsularas en objetos, algo más manejable, por ejemplo una clase cliente a la cual puedas acceder a su nombre mediante $cliente->getNombre().

Ya cuando tengas un concepto más o menos sólido te recomiendo que le metas mecha, pero decir "Puedes empezar con codeigniter porque es más fácil" no es la verdad, es más fácil es cierto, pero no por eso quiere decir que no tengas capacidad para aprender Zend o Symfony.

En mi caso estoy empezando con Symfony en cuanto a Frameworks se refiere, y voy bastante bien, estoy estudiando Doctrine (un ORM), y todo es muy bonito, de que cuesta cuesta, pero vale la pena.

CodeIgniter: Rápido de aprender, pero con proyectos muy grandes puede las cosas no estén divididas adecuadamente (configuraciones revueltas en la parte de los Controladores) no utiliza un ORM como tal, pero quién dijo que no se puede crear una app profesional a puro dolor?

Zend: Es desacoplado, según muchos esa es una ventaja, para mí es una desventaja pues lo que quiero es algo más compactado como Symfony. Zend tiene maravillosas bibliotecas como el buscador, servicios web para algunos sitios populares. No utiliza un ORM como tal pero Zend_db cumple con su trabajo y muy bien, y si quieres le pones Doctrine, Propel, o lo que quieras pues es modular hasta los huesos.