Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 08:36
kbarrios
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: aumento tiempo de sesión no funciona

...finalmente mi proveedor de webhosting me indica que la configuración del IIS estaría ok y por parte de ellos no se puede hacer nada más...en este punto quizás debería cambiarme de prestador....pero le dí una última vuelta al tema y aquí está el resultado...Habrían dos maneras de solucionar el problema del session.timeout...incrementando los tiempos en cliente y servidor utilizando en cliente session.timeout = xx minutos que podría ir en el global.asa o directamente en las páginas...y en el servidor configurando el IIS (ambiente windows)...y la otra evitar que las variables de sesión caduquen de una forma natural...vale decir enviando una consulta al servidor antes de que a los 20 minutos caduquen por inactividad....Como la primera opción no fue la solución para mí utilicé lo siguiente...todas mis páginas tienen una pagetop.txt y pagebottom.txt...así hay algunas cosas que las modifico una sola vez y tienen efecto en todas las páginas ...bueno en pagetop.txt incluí lo siguiente :

<%URL=request("URL")%>

<head>
<meta http-equiv="refresh" content="1080;URL">
</head>

...con esto lo que hago es recuperar la url de la página cada vez que entro y "refrescarla" automáticamente cada 18...

...con lo anterior las páginas se actualizan cada 18 minutos... 2 minutos antes de que las variables de sesión caduquen por defecto... y algo importante... el momento de inactividad puede comenzar en cualquier página pero las variables de sesión permaneceran activas indefinidamente...

Saludos