Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 17:19
camrodri2010
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Soy nuevo en RoR y me quiero rendir, por favor denme una mano

Hola BlueSkull mira, volvi a instalar Mysql 5.1 y Netbeans, voy a trabajar con el plugin de ruby de netbeans, hasta ahora todo bien, ahora, creo un proyecto en RoR le digo que con Jruby, la base de datos la creo con la opcion specify database information.

Aca no puedo sino escoger jdbcmysql, ya intente actualizar a mysql2 y me saca un error, te voy a enviar la imagen del error que me saca.

Ahora bien si lo dejo con el otro driver el jdbcmysql, no me crea la base de datos, y necesito el mysql2 pero me genera error no se por que.

Ayudame por fa, aca es donde estoy barado, no se que hacer.

El error que me saca cuando quiero instalarle el gem mysql2 o mysql es el siguiente:


Building native extensions. This could take a while...
ERROR: Error installing mysql2:
ERROR: Failed to build gem native extension.

"C:/Program Files/NetBeans 7.0 Beta/ruby/jruby-1.5.1/bin/jruby.bat.exe" extconf.rb
""C:/Program Files/NetBeans 7.0 Beta/ruby/jruby-1.5.1/bin/jruby.bat.exe"" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.


Gem files will remain installed in C:/Program Files/NetBeans 7.0 Beta/ruby/jruby-1.5.1/lib/ruby/gems/1.8/gems/mysql2-0.2.6 for inspection.
Results logged to C:/Program Files/NetBeans 7.0 Beta/ruby/jruby-1.5.1/lib/ruby/gems/1.8/gems/mysql2-0.2.6/ext/mysql2/gem_make.out

Ahi quedo completamente paraado, pues no puedo crear la BD desde netbeans, de crearla se puede crear desde mysql pero no quiero hacerlo asi, y al migrar la base, me genera error porque me dice que no ha encontrado el gem mysql2 y nada, no crea ni migra.

Que hago???