Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 08:54
camrodri2010
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Soy nuevo en RoR y me quiero rendir, por favor denme una mano

Cita:
Iniciado por BlueSkull Ver Mensaje
Estimado, hojala sigas al pie de la letra lo del post y lo de mi blog, para no repetir lo mismo, a penas tenga tiempo retomo lo de rails y desarrollo un buen manual y lo pongo en el blog y en el foro, pero por ahora lo unico que puedo ayudarte es recordar desinstala mysql por completo, borra todo servicio corriendo, carpeta y archivo de conf. de la maquina, luego instala ruby por separado (no la de los IDE jruby y demas), instala o actualiza las gemas, instala rails, instala y prueba con sqlite3 primero, si te funciona, instala nuevamente mysql y descarga esta version, luego instala la gema mysql2 y luego netbeans (no te metas con las beta ni nada ya que pueden contener errores descarga la 6.9.1) (la gema de mysql la puedes instalar incluso despues de instalar netbeans) y seria todo, en todo caso igual avisame.

PD: Una vez instalado netbeans configura los proyectos para utilizar ruby xxx y no la version por defecto que es jruby.

Adios.
Hola BlueSkull

Ya hice lo que me dijiste y todo funciona bien,

hice una prueba con netbeans y todo bien, pero estoy viendo que sigo teniendo el mismo error en el menu Generate en netbeans con ruby 1.9.2

necesito el resource generator, para poder terminar la practica de como hacer un blog en 10 minutos que se encuentra en la comunidad de netbeans, ya que en la segunda parte de ese tutorial, se hace una relacion entre post y comentario y utilizan el generador resource para crear esta relacion, pero con ruby 1.9.2 hacen falta varios generadores, que si aparecen con jruby.

En pocas palabras, llegue al mismo punto de siempre y hasta ahi llego.

La verdad estoy a punto de tirar la toalla.

No se, si tu puedas ayudarme a solucionar esto.

Ahora, encontrar un tutorial o libro por Internet actualizado y con le cual uno pueda seguir paso a paso y aprender de verdad, no hay, entonces asi es muy dificil aprender un lenguaje, y lo peor de todo es que en este momento no tengo pasta para comprarme un libro sobre RoR.

Con estos argumentos me declaro perdido y en el limbo con este lenguaje.