Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 10:54
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Tienes esas dos opciones:

1) Guardando en tu BD en modo binario las imagenes ... Depende del uso que le des a la tabla donde guardes esos datos e incluso como "normalices" tus tablas (por ejemplo .. o tener una tabla con los archivos binarios relacionada con otra tabla con el resto de datos (perfil .. etc que se asocien a esa imagen) .. O tenerlo todo en una misma tabla) ...Todo eso afectará al tiempo en que requieren tus consultas ...

2) La opcion de guardarte SOLO el "link" (path/nombre o solo nombre) de la imagen.. Es buena opción para "aligerar" tu BD Mysql de tamaño y si usases una sola tabla para tu dato de la imgen y otros datos .. ganarias en velocidad de las consultas ..
Tambien .. el propio acceso al disco para leer esas imagenes una vez que realices las consultas "dicen" que es mas lento que obtenerlas de Msyql ..

Así que dedice tu misma .. Si son muchas imagenes y de poco peso (mm pognamos 50K de promedio) .. tal vez te sea factible usar el primer método (guardar en binario tus imagenes) .. Si son pocas imagenes pero muyy pesadas (hablemos de Mgbytes ..) .. mejor dejarlas en el sistema de archivos (HD) del servidor y guardarte solo una "referencia" (paht) de la imagen en un campo de texto comun y corriente.

Para el caso 1:
http://www.devarticles.com/art/1/68

En las FAQ's de este foro tienes un ejemplo del caso 2 .. y otro en:
http://www.phpbuilder.com/columns/william19990908.php3


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.