Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 08:25
Avatar de egepe
egepe
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 310
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Extensiones OCI8

Estimados ya solucione el problema de la conexion con oracle

Fijense bien

Una vez que uno instala apache+php+mysql+phpmyadmin paso a configurar oracle, para ello es importante que al momento de instalar php bajen en el instalador si lo hacen por ahí las dll correspondientes con OCI8.

En mi caso yo instale Oracle express 10g. que se instala sin problema y adicionalmente hay que bajar el instant client correspondiente a la version de BD. A este lo van a descomprimir en una carpeta (yo la llame en mi caso instant_client_11_2 y la coloque directamente en c:.

Ahora por panel de contro van a sistema opciones avanzadas y editan el PATH colocando an final la ubicacion de instant client ( que como les comente en mi caso fue c:\instant_client_11_2) y reinician apache y listo ojo hay que hacer unas modificacines en el php.ini para la configuracion basica de la extension OCI yo les quite los comentarios a:

oci8.privileged_connect = Off
oci8.max_persistent = -1
oci8.persistent_timeout = -1
oci8.ping_interval = 60
oci8.events = Off
oci8.statement_cache_size = 20
oci8.default_prefetch = 100
oci8.old_oci_close_semantics = Off

Ahora como no todo puede ser perfecto trata de acceder a mysql por phpmyadmin me muestra la pantalla de inicio, y coloco el usuario y la clave y luego se queda esperando y no hace nada y me muestra la siguiente url: http://localhost/phpmyadmin/index.php?token=812edcc5be53e5f713977a0680771afb, pero como les repito no hace nada.

Bueno si alguien tiene idea de esto ultimo por favor lo agradecería a mi me parece algo de los puertos de conexion, pero no sé. Saludos