Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 10:47
Avatar de lucasiramos
lucasiramos
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 18 años
Puntos: 13
Respuesta: Ventajas sin CMS

Rubén, voy a dar mi opinión acerca tus puntos de vista, en algunos estoy de acuerdo y en otros no. Simplemente se trata de mi punto de vista, y bueno, de esto se trata, de compartir diferentes opiniones ;)

Cita:
Iniciado por Rubenqlc Ver Mensaje
- Menor tiempo de descarga
Puede ser, pero de todas maneras, con la velocidad de conexion que hay hoy en día no creo que haya mucha diferencia. No tomaría el tiempo de descarga como un factor crítico para decidir si implemento o no un CMS. He probado webs con CMS y no creo que sean mucho más lentas que las estáticas. Sí pueden hacerse más lentas si le agregas Flash e imágenes no optimizados o videos, pero bueno, esta regla también corre para las webs estáticas.

Cita:
Iniciado por Rubenqlc Ver Mensaje
- Código mejor estructurado y mucho más accesible
Aquí estoy de acuerdo. Tengo entendido que en WordPress es un poco más sencillo editar código, pero hay que tener más conocimientos. De todas maneras la idea de un CMS es tratar de meter la menor cantidad de mano posible ;)

Cita:
Iniciado por Rubenqlc Ver Mensaje
- Web validada por el consorcio de Internet (W3C), lo que hace que se convierta una Web que cumple con esos estándares convirtiéndose en una Web de calidad.
Aquí sí que no se qué opinar. Yo suponía que las webs de los CMS respondían a los estándares de la W3C, ¿Esto no es así? De todas maneras armar una web estática tampoco lo garantiza. En realidad depende de la pericia del diseñador web ;)

Cita:
Iniciado por Rubenqlc Ver Mensaje
- Web accesible para llegar a un mayor público
Esta no la entendí, ¿te referís al posicionamiento en buscadores? Vienen herramientas (por lo menos para Joomla) para poder ubicarse de buena manera en Google

Cita:
Iniciado por Rubenqlc Ver Mensaje
-- Sitio Web creado para el posicionamiento natural.
Lo mismo que el punto anterior

Cita:
Iniciado por Rubenqlc Ver Mensaje
- Mejor control del aspecto visual, programático o de navegación.
Aquí también estoy casi 100% de acuerdo con vos. Siempre vas a tener más el control armando tu propia web desde cero. De todas maneras, por lo menos en Joomla que es lo que más manejo, vienen módulos de personalización de todo tipo y color, y se pueden generar plantillas fácilmente. Te recomiendo un programa que se llama Artisteer, esta muy muy bueno!

Cita:
Iniciado por Rubenqlc Ver Mensaje
Mayor facilidad a la hora de implementar módulos personalizados.
Esto sí es cierto, supongo que no debe ser "imposible de hacerlo" pero bueno, volvemos al tema de meter mano al código generado por el CMS

Saludos!