Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 23:23
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Denme su opinión.

Hola Ángela. Bienvenida.

Primero te respondo a esto:
Cita:
¿Debería desistir de mi idea de aprender sobre fotografía?
No deberías desistir de NADA por que alguien más te lo dijera, si es algo que te gusta y quieres HAZLO, pero enfócate, ten método, evoluciona, aprende de tus errores y aciertos.

Si te vas a dar por vencida porque algún "fotógrafo experto" te dice "No, no aprendas", probablemente no te apasiona tanto que digamos. Esa manera de tomar decisiones tómalas para escojer que shampoo usas, no para algo que te gusta. Si te gusta ¡HAZLO!.



Paso a las fotos. Te hago críticas constructivas, no te voy a dar una palmadita en la espalda nada más. Si quieres aprender lo entenderás así. Ok

Son un poco X. El pasiaje está bonito, sí, pero se me hace que no estás viendo el paisaje al tomar la foto. Lo que viste fue el horizonte, y centraste el horizonte, ¿de que es la foto? del horizonte a la mitad. Si esta fuera la foto de un grupo de personas seguramente los ojos de las personas estarían a la mitad de la foto; con un enooorme pedazo de techo arriba de sus cabezas y los pies cortados, ¿cierto?

Lo del filtro UV, es un buen tip, pero lo importante es que aprendas a ver en CONJUNTO la foto.

Experimenta, recorta enfoca, muévete, tírate al suelo, sacale la foto a una pared, a una bolsa de basura, a tu jardín, a tu puerta, a tu perro. NO importa el perro, importa lo que la foto del perro dice.

Aquí te gustó el paisaje, y pones 3 fotos del paisaje. Lo que vamos a ver es un paisaje, ¡no lo que tú estás aprendiendo a ver!

Experimenta, pon fotos variadas y ya comentaremos más.



Complemento...
Comentas esto:
Cita:
y sin tener mayor noción alguna de exposición y demás factores que influyen en una buena foto
Bueno eso está bien para tu primer post. Pero ahora tu dime ¿Que sientes acerca de la exposición en tus fotos? ¿en qué crees que le afecta?, ¿cómo podrían mejorar, muy específicamente con la cuestión de exposición? ¿cómo lo muevo en mi camarita?

¿Cuales son los "demás factores" que influyen en una buena foto?
Haz una lista, pide una lista, investiga una lista y ya tendrás infinidad de elementos para mejorar tus fotos. ¿Me explico?

El primer tema de la lsita, retomando mis comentarios de arriba... composición.

¡ÁNIMO y a sacar fotos!

Última edición por Rafael; 25/11/2010 a las 23:32