Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 16:55
TaniaMaria
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear codigo correlativo

Hola a todos :D

Este es mi primer post, el primero de muchos, espero poder aprender y a la vez responder todo cuanto sepa, :)

Mi pregunta es la siguiente.

Estoy almacenando los datos de la tabla producto mediante un formulario,(ingreso los datos en un form, luego los envio a un archivo funciones.php(tb uso ajax) que hace de puente y recibe los datos, a su vez este le envia y recibe las consultas a la clase Producto.inc dependiendo del metodo que necesite :D en este caso public function agregarProducto() y como lo optimo el codigo no es ingresado manualmente por el usuario, si no que debe ser generado internamente.

Tengo pensado tomar las 3 primeras letras de campo $proNombre y concatenarle un numero partiendo del 1 en caso de q sea el primer registro, en caso de q ya haya algo en la bd que tenga esas mismas 3 primeras letras, sumarle lo q correponda.. ya sea xxx104, si es que habian 3 registros previamente o el q deba ser.
Mi codigo esta malo, uso "substr" para tomar los 3 campos del $proNombre y le concatena una variable "x"++; xD
es decir ingreso motor con su respectivo modelo, marca etc...y el codigo q genera es mot1 , pero al ingresar otro motor, con otro modelo y marca... no me almacena nada... y yo quiero que me quede en la BD, mot2 ...
Ojala me haya explicado bn... llevo horas intentado hacerlo, mi neurona se quemó :P

estos son los datos que ingresa manualmente el usuario

private $proCodigo;
private $proNombre;
private $proPrecio;
private $proStock;
private $proImagen;
private $marca;
private $modelo;
private $anio;
De ante mano muchas gracias..
Pienso que es mas simple de lo que pienso... pero es mi primer sistema, y estoy hecha un mar de dudas... si hay algo que no se entienda solo pregunten y lo aclaro :D

Atte. Tania