Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 13:03
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: colores CMYK, RGB y pantone

Pos quizas el de la imprenta ande un poco juera de curso.

Si tu como cliente llevas una hoja membretada con colores CMYK, y me pides impresion de 1000 te paso una cotizacion en Seleccion de Color.

Dices que tene verde rojo y amarillo, lo verde y rojo si pretenden ahorrar no tirando los 4 dependera si el verde o rojo lleva un poco de negro.

Sino es darle la vuelta por lo mismo 3 tintas en Solid (tintas planas), el asunto es como lo pide el diseñador no como lo quiere hacer el impresor.

Cuando por aproximacion busco la relacion de color en pshop en la ventana de color de Pshop puchale en el color y dale bibliotecas, busca la Pantone Solid en el cuadro inferior te sale el que tienes y en el superior el aproximado.

Ahora lo ideal seria una guia Pantone Solid to Process, o ya de plano la Pantone Solid

Para offset dependiendo del pais la base es la Solid, Process, Hexacrome y la que te menciono es la Solid to Process la funcion de esta es la de interpretar lo mas aproximado que pasaria si de esa conversion.

Al ser tintas creadas de formas diferentes el color se altera, y tambien depende del tipo de maquina e impresor, no siempre es exacta

Pasa que luego en imprentas se queren lucir con los terminos.