Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 16:09
jfableon
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Bogota
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Caracteres en javascript

Hola amigos del foro.

He estado buscando en el foro una solución a mi problema pero encuentro mucha información pero no algo que en definitiva me de la solución.

Tengo una aplicación PHP que usa una base de datos en MySQL con cotejamiento latin1_swedish_ci (base de datos y tablas).
Cuando voy a guardar los datos uso en PHP la función utf8_decode para los campos que pueden llevar caracteres extraños.
Para traer los datos en una cuadrícula uso jqgrid y cuando consulto la base de datos en el PHP uso la función htmlentities para recuperar los campos que puedan tener caracteres especiales (ñ, Ñ, á, etc).
Hasta ahí no hay problema y todo funciona muy bien.

Hace poco implementé un cronograma usando fullcalendar. Intento utilizar la misma forma de obtener los datos desde PHP para mostrarlos pero no funciona.
Por ejemplo si en la base de datos se recupera la palabra NIÑO:
- Si utilizo htmlentities aparece NIÑO
- Si quito la función htmlentities no aparece nada (ni siquiera los datos que no tienen caracteres especiales) y nada parece funcionar.

Un posibilidad es que con jqgrid envío los datos desde PHP en formato XML y con fullcalendar los envío en JSON, pero no encuentro el problema.

Quedo altamente agradecido por la ayuda que me puedan prestar